Fiscalía de la Nación revisará celular y documentos incautados a Luciana León

Hoy se inician las diligencias para revisar el celular, aparatos electrónicos y documentos incautados a la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, en el marco de las investigaciones a la organización criminal Los Intocables Ediles, según disposición de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El procedimiento comenzará con el deslacrado de la muestra que contiene el celular que le fue incautado a la exlegisladora eaprista el pasado 20 de octubre, durante un allanamiento a su vivienda ubicada en el distrito de San Isidro

Hoy también se ha programado revisar los documentos y aparatos electrónicos como una laptop y el CPU incautados también durante el allanamiento.

En el caso de los aparatos electrónicos, tras realizarse la visualización, serán enviados a criminalística para su análisis.

Para mañana miércoles 27 noviembre, se ha previsto revisar los documentos incautados en la oficina de León Romero del jirón Huallaga en el centro de Lima.

Las dos diligencias se realizarán a partir de las 9:30 horas en en el Área de Enriquecimiento Ilícito de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, a cargo del fiscal supremo Luzgardo Ramiro González Rodríguez.

La integrante de la Comisión Permanente es investigada por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo.

Se le atribuye una presunta relación con la organización criminal Los Intocables Ediles, liderada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, a quienes habría realizado cobros a cambio de favorecerlos con la gestión de presupuestos para obras públicas.

León Romero solicitó declarar nula la orden de allanamiento y pidió la devolución de los documentos incautados en su domicilio y sus oficinas, pero la Sala Penal Especial de la Corte Suprema rechazó su recurso. (Andina)