Lluvia, nieve, granizo y aguanieve se registrará en la Sierra

Precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad se presentarán en la Sierra y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento desde esta noche hasta el viernes 6 de diciembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Aviso Meteorológico N° 170, de nivel 4 (se predicen fenómenos de gran magnitud) indica que a lo largo de la sierra centro y sierra sur se prevén acumulados máximos de lluvia entre 15 a 20 milímetros por día y en la sierra norte, valores cercanos a 25 milímetros por día.

Las precipitaciones más intensas se registrarán a partir del miércoles 4 de diciembre en la sierra sur y desde hoy hasta el 5 de diciembre en la sierra central y sierra norte.

Se espera granizada de forma aislada, en especial en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevada a 4,000 metros. Durante la vigencia del aviso se prevé también incremento de viento con velocidades próximas a 35 kilómetros por hora.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y San Martín. (Andina)