El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, descartó haber participado en la contratación de la madre de su hijo en el despacho de la Comisión de Ética del Congreso disuelto e indicó que no hubo nada irregular ni ilícito en dicho proceso.

Negó haber recomendado a Érika Fernández Carrasco, la madre de su hijo, a la exintegrante del oficialismo, Janet Sánchez, para que sea contratada en Ética.

«Claro que no he recomendado”, expresó.

Aseguró que todo parlamentario tiene la discrecionalidad y no tiene mandato imperativo para recibir órdenes de nadie para la contratación de personal. “La señora Sánchez era la presidenta de la Comisión de Ética y ella es la que evalúa las hojas de vida y ha tomado la decisión de contratar a esta señora», añadió.

Meléndez reiteró que no tuvo ningún tipo de influencia en la contratación de Fernández Carrasco y dijo que Janet Sánchez se encargada de evaluar las hojas de vida de los postulantes. 

«No he recomendado a la señora, llegan las hojas de vida a sus manos y ella es la que evalúa. Yo no he recomendado a nadie, yo no tengo absolutamente nada que ver con la contratación, yo lo que les pido es que no expongamos más a esta señora porque es una mujer y hay que respetar su condición de mujer. Aquí, no hay nada irregular, no hay nada ilícito», indicó. (Agencia de Noticias Andina)