Ayer pasadas las 15:00 horas el incendio reportado en la plaza internacional san José, al respecto Jhoel Berrios Alvarado, Leónidas Luque Huanca y Ernesto Flores Mamani, directivos de esta plaza comercial, informaron que fueron en total 14 puestos de venta de ropa los que fueron consumidas por las llamas, de ellos 9 puestos en su totalidad.
Refirieron que antes de reaperturar la plaza comercial, se tuvo reuniones con el alcalde provincial y presidente del comando COVID 19 provincial, para seguir un protocolo de bioseguridad frente al coronavirus.
Sin embargo, estos esfuerzos no sirvieron mucho, toda vez que hay comerciantes instalados en el contorno de la plaza, que no estarían cumpliendo con los protocolos establecidos. También declararon que no están en contra de estos comerciantes, porque todos tienen derecho a vender, pero que se haga ordenadamente, en lo que tiene que intervenir la Municipalidad Provincial de San Román.
Finalmente, Leónidas Luque Huanca miembro directivo, propuso desarrollar una cruzada, campaña de solidaridad en favor de los comerciantes que perdieron sus mercaderías, a causa del incendio.