Oriel Mamani, poblador de la Comunidad de San Francisco de Buenavista, informó que ayer al promediar las 19:00 horas, una camioneta perteneciente a la Municipalidad Provincial de San Román, circulaba de manera sospechosa por el sector, es por ello que los pobladores salieron de sus domicilios, a fin de resguardar la seguridad de los mismos, ante robos y otros actos delincuenciales.
Los pobladores habrían retenido al personal del municipio e interrogado el motivo de su presencia en el lugar, y ante la negativa se habría procedido a llamar a los miembros de la Policía Nacional del Perú. “Pasadas las 20:00 horas, cuando se procedía a firmar un acta donde la municipalidad se comprometía a brindar información acerca de lo que querían hacer en la comunidad con su botadero del que no tiene conocimiento la comunidad tampoco autorización, en ese momento llegó la policía antimotines y agredieron a los pobladores de la comunidad” declaró el poblador.
Relató que el bus que trasladó a los efectivos en un número de 30 aproximadamente, no dieron paso al dialogó, sólo empezaron a agredir a la población, lanzando bombas lacrimógenas a los domicilios y las personas, que afortunadamente no hubo vidas que lamentar.
“Nosotros no tenemos conocimiento de la instalación de un botadero en el distrito de Caracoto, tampoco del monto asignado para este concepto, por parte de la autoridad provincial. Asimismo, el alcalde del distrito realiza sus coordinaciones de manera parcial sin dialogar con la comunidad” finalizó.