Un total de 35 adolescentes con habilidades sobresalientes, pertenecientes a familias afiliadas al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Puno, luego de postular en el proceso de admisión 2022.

Los estudiantes provenientes de familias de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, Huancané, Lampa, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo, son parte de un total de 94 ingresantes de la región Puno.

Los 35 estudiantes ya vienen realizando sus clases presenciales en el presente año, bajo la modalidad de residencia, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación y respetando todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19, considerando principalmente la capacidad de aforo en las aulas.

La misión de los COAR es brindar a los estudiantes de educación básica regular que tienen habilidades sobresalientes, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas con enfoque intercultural.

Cabe recordar que, el programa Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres de la región. Para ello, entrega un incentivo económico a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud.

R.C.M.

Por admin