El personal de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Puno, continúa ejecutando la limpieza de la lenteja de agua en el Puerto Muelle, con la ayuda de maquinaria especializada en carga pesada.

Julián Flores, director del programa bahía, acompañado del titular de la mencionada Gerencia, Arturo Oroz Bocangel, inspeccionaron la zona para verificar las cantidades de la extracción de lenteja de agua de agua, que se acopiaron hasta el momento.

El citado director, precisó que más de 400 toneladas se extrajeron durante toda la semana, y diariamente 85 toneladas, las mismas que serán dispuestas como abono al Instituto Superior “José Antonio encinas”.

Agregó, que ya se hicieron las coordinaciones con el director de dicho plantel, para que sea dirigido a ese plantel con el objetivo de que la lemna no sea desperdiciada, pues en el agua se considera como perjudicial, sin embargo, en la agricultura como un elemento beneficioso

Finalmente, enfatizó que se continuarán con las labores de extracción, con el apoyo del personal de la Marina de Guerra, PEOMME y asociaciones de lancheros de lo Uros.

R.C.M.

Por admin