Helard Ascue Ramos, jefe del programa Procompite Regional 2023, anunció que el 2 de mayo se cerró el proceso concursable tras haber tenido algunos inconvenientes como: el retraso en la formalización de los emprendimientos y un cruce de información entre el Sistema de Información de Procompite (Siprocompite) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Hasta el momento tenemos inscritas 98 empresas y existe un promedio de 150, pues aún falta regularizar alguna documentación”, detalló y refirió que los rubros que sobresalen son: lácteos, carnes, granos andinos, frutales, cafés, entre otros.

Además, dio a conocer que también se han inscrito asociaciones de turismo vivencial, que al igual que las otras, están a la espera de los filtros necesarios para determinar si serán beneficiarias del mencionado programa.

“Tenemos un presupuesto de S/ 6.3 millones”, acotó y calculó que entre 40 o 44 empresas podrían beneficiarse luego de conocerse los resultados del concurso. Justamente, comunicó que la evaluación de los inscritos durará una semana, ya que se debe comprobar si cumplieron con todos los requisitos.

R.G.Q