Un insólito hecho de hurto generó indignación entre comerciantes de Juliaca el pasado sábado 9 de agosto a las 3:35 p. m., cuando una mujer de aproximadamente 45 años ingresó a una galería del jirón Salaverry para alquilar un palazo y un top, pero terminó llevándose las prendas puestas sin pagar.

Así ocurrió el robo

Según la denuncia recibida por la Central de Denuncias de La Decana, la mujer solicitó probarse las prendas y, al salir del probador, las llevaba puestas y cargaba en la mano su propio pantalón.

Con actitud tranquila, pidió que “le anoten” la cuenta y hasta exigió una rebaja, simulando ser una clienta común. Sin embargo, aprovechó un mínimo descuido de la vendedora —que atendía a otro cliente— para salir del local con la ropa robada. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Valor de las prendas sustraídas

De acuerdo con los dueños de la tienda, el conjunto sustraído —un palazo y un top— está valorizado en S/ 60 para alquiler y en S/ 150 para venta.

Indignación y posible denuncia

“En nuestra tienda vivimos una de las escenas más indignantes para cualquier comerciante. Se probó la ropa, pidió rebaja y luego salió caminando como si nada… robándose la ropa puesta”, señalaron los afectados.

R.C.M.

Por admin