
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), pertenecientes a la SECPIRV Juliaca, recuperaron un vehículo con requisitoria vigente por asalto y robo, tras un patrullaje preventivo realizado en inmediaciones del puente Unocolla.
Durante la intervención, el personal policial halló un automóvil marca Tucson, color guinda, con placa de rodaje BBN-255, que se encontraba abandonado en la vía pública. Al verificar la información en el sistema de requisitorias ESINPOL, el resultado fue positivo: el vehículo estaba solicitado por la misma unidad desde el 27 de agosto de 2025 por el delito de asalto y robo.

Coordinación con Fiscalía
De inmediato, se solicitó la presencia del personal PNP OFICRI, quienes realizaron las diligencias correspondientes en el lugar. Asimismo, se comunicó el hecho al fiscal Carlos Pedro Medina Romero, de la Segunda Fiscalía Provincial de San Román – Juliaca, quien dispuso el traslado del vehículo a las instalaciones de la SECPIRV Juliaca para las pericias e investigaciones de ley.
Lucha contra la delincuencia organizada
La intervención forma parte de las acciones de patrullaje policial y control de requisitorias que se vienen ejecutando en Juliaca para combatir el robo de vehículos y delitos patrimoniales.
La PNP Juliaca exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades denunciando cualquier hecho sospechoso al 105 y recuerda que la recuperación de vehículos robados es fundamental para desarticular a las bandas dedicadas a este ilícito.