
El día de ayer se llevó a cabo en el Congreso de la República la segunda votación de los Proyectos de Ley 459, 8556, 8557, 8812 y 11288, que establecen mecanismos excepcionales para garantizar la continuidad formativa de estudiantes de universidades asociativas sin fines de lucro, creadas por ley y con licencia institucional denegada.
El resultado de la votación fue: 63 votos a favor, 39 en contra y 6 abstenciones, quedando el proyecto de ley aprobado y expedito para su promulgación.
De esta manera, la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca tiene ahora la posibilidad de iniciar un nuevo proceso de licenciamiento, devolviendo a la juventud de la región de Puno la esperanza de acceder a la formación profesional que tanto necesitan para contribuir al desarrollo de esta parte del país.
Se espera que las autoridades y la población de Juliaca estarán vigilantes para asegurar que este esfuerzo colectivo se consolide en beneficio de miles de jóvenes y de toda la región, según lo advirtieron los integrantes de la Asociación para la Recuperación de la UANCV, que ha venido apoyando la gestión del congresista puneño Carlos Zevallos habiendo logrado el cometido.
