
El presidente de las Cuatro Zonas de la ciudad de Juliaca, Raúl Canaza, informó que solicitaron formalmente una audiencia a la empresa Seda Juliaca para abordar la problemática del servicio de agua potable y el reciente incremento de tarifas; sin embargo, denunció que no fueron atendidos por la empresa.
Según explicó el dirigente, la negativa de la empresa se sustentó en la supuesta falta de condiciones para realizar la reunión, argumentando ausencia de personal. No obstante, señaló que el principal reclamo de la población es el deficiente trabajo que viene realizando Seda Juliaca.
Asimismo, cuestionó el avance del proyecto PMRI2, señalando que la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable aún no ha sido culminada, pese al tiempo transcurrido. A ello se suma la ejecución de la medida tres del proyecto, que contempla el cambio de tuberías en diversas calles del centro de la ciudad, trabajos que (según denunció) se vienen realizando de manera deficiente, dejando zanjas abiertas que dificultan el tránsito, especialmente en temporada de lluvias.
(E.C)
