Foto Internet: Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Ayer se desarrolló la mesa técnica programada, donde el principal punto a tratar fue la rebaja de las pensiones, por el concepto de estudio en las diferentes escuelas profesionales,  al 50%; sin embargo, las autoridades universitarias se negaron a tal pedido.

Al respecto el ingeniero Bolaños jefe de planificación de la universidad, aseguró que si la rebaja procede, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez se tendría  que declarar económicamente en quiebra financiera. Informó  Alfredo dirigentes de esta casa  superior de estudios.

Foto La Decana: Autoridades Universitarias

En la segunda ronda de participación  de la mesa técnica, las autoridades   y representantes de  la universidad, proyectaron montos, de gastos anuales de la  casa de estudios, entre ellos  se informó lo siguiente;  se gastará más de  11 millones 165 mil soles  en el pago a los docentes,  más de 2 millones 190 mil soles en  pago a los trabajadores administrativos, más de 1 millón soles  en el consumo del servicio  de agua  y energía eléctrica, asimismo,  el gasto anual  de la universidad será 17 millones 799 mil 906 soles anuales, según su proyección; se informó.

Finalmente,  se propuso la rebaja del sueldo  de los docentes, el mismo  que será debatido en sesión de consejo universitario. 

Por admin