Según la familia Cáceres la UANCV tiene dueños y está en proceso de cierre

Javier Rodolfo Cáceres Pérez, presidente de la asociación promotora de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez, sustentó que la universidad en mención, es una persona jurídica de derecho privado   y por tal razón tiene dueños, y los dueños son quienes lo crearon, representados a través de la asociación promotora de creación de la universidad de la cual la ciudad de Juliaca a través del consejo provincial de San Román es uno de los accionistas.  

Cáceres Pérez, añadió que la universidad como institución educativa ya no existe, está en proceso de cierre. Por tanto, los que se quedan con todos los bienes, son los propietarios que la crearon inscritos en registros públicos como representante de la persona jurídica de derecho privado denominado Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez.

Aseguró, que la universidad fue creada en 1983, cuyos fundadores y dueños son el Consejo Provincial de San Román, Radio Sol de los Andes, Luis Cáceres Velázquez, la fenecida señora Vicentina Apaza, y 9 personas entre naturales y jurídicas, quienes representan y son propietarios de la casa superior de estudios. 

Manifestó que cuando se creó la universidad, las 13 personas aportaron un millón de soles, para la creación y por 10 años mantuvieron la mencionada casa de estudios, pagando sueldos y alquileres.

Finalmente, según el documento de la inscripción de asociaciones denominada asociación promotora de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez, con zona registral de Tacna, cuya partida es el número 02014891, argumenta lo siguiente; renovación del consejo directivo, cuyo presidente es Javier Rodolfo Cáceres Pérez, vicepresidente José Luis Cáceres Velázquez, secretario Radio Sol de los Andes.