A través de la Decana, el Director Regional de Salud Walter Sebastián Oporto Pérez, ratificó la información relacionada al proceso de vacunación contra la Covid, a nivel de personas vulnerables de 80 años a más, a partir del próximo lunes 26 tras la entrega de 55 mil 130 vacunas que fueron traídas a la región Puno el día de ayer por la Ministra de Vivienda.

Igualmente informó que llegaron vacuna para la policía nacional habiendo apoyado el MINSA con las cámaras de frio porque esa institución tiene su propia logística. Además, señaló que la vacunación a los mayores de 80 años será en Juliaca y Puno y probablemente en otras provincias.

En otro momento de su intervención el doctor Oporto anunció que a nivel nacional existe un padrón de los adultos mayores de 80 años, dando cuenta de que en el transcurso de las próximas horas se realizará la publicación necesaria para conocimiento de las personas.

Por otro lado, indicó que si algunos ancianitos no aparecen en el padrón podrán acudir a la Municipalidad a la que pertenecen o a un establecimiento de salud.

En relación a los problemas surgidos en la provincia de Lampa a raíz de la designación de un nuevo director del Hospital Antonio Barrionuevo, el director de DIRESA, dijo que la dirección regional no tiene injerencia en la designación de directores de hospital.

Dijo que el problema es que se ha hecho costumbre de no aceptar las designaciones que se dan, incluso existe intromisión de organizaciones sindicales lo cual tampoco está bien, si los nuevos designados cometen delitos, para eso está el Ministerio Público, expresó, Walter Oporto.

R.C.M.

Por admin