A pesar de suplicas y lágrimas comerciantes son desalojados por municipio

Acusando al alcalde de dejarlos sin trabajo, comerciantes de la feria de los lunes, pertenecientes al jirón Raúl Porras Barrenechea; protagonizaron hoy lunes una protesta en la esquina donde anteriormente expendían sus productos.

En ese sentido, portando carteles y haciendo arengas; los comerciantes pidieron dialogar con la autoridad municipal a quien le piden que dicha vía sea utilizada por ellos sólo los días lunes. Único día que les tocaba trabajar.

El lugar fue cercado, desde muy temprano por agentes del serenazgo y policía municipal; quienes recibieron el apoyo de agentes de la unidad de servicios especiales de la policía nacional, cuyo jefe amenazada en todo momento con reprimirlos si continuaban con su protesta que provocaba aglomeración de personas

Conocido el hecho salió al frente el Gerente de Servicios Públicos, Tomás Mamani Calixto, quien sostuvo que, venían realizando las coordinaciones que el caso amerita para reubicar a las comerciantes. Sin embargo, dijo que habría la negativa de parte de ellos, para reubicarse por lo que todo estaba en el diálogo que continuará realizando.