La abogada Anyela Zea, quien representaba al párroco de la Iglesia San Juan Bautista, salió a dar sus declaraciones tras las acusaciones realizadas por Diana R. A.C., una joven que denunció haber mantenido una relación sentimental con el parroco. Zea inicialmente admitió la existencia de dicha relación, calificándola de «consentida», pero aclaró que las versiones de la joven podrían no ser verídicas, y además, mostró dudas sobre el presunto embarazo de la denunciante. La abogada solicitó la intervención del Centro de Emergencia Mujer para que se verifique el estado de salud de Diana con exámenes médicos.

Zea, quien también denunció estar recibiendo amenazas de números telefónicos desconocidos, indicó que tomará las medidas correspondientes y solicitará las garantías necesarias para su seguridad. En ese sentido, mencionó que ya ha presentado una denuncia ante la Policía por las amenazas recibidas y solicitó que se inicie una investigación sobre este hecho.

Finalmente, la abogada anunció su decisión de dejar de representar al controvertido párroco debido a las amenazas que ha estado recibiendo. Además, solicitó al juez que autorice la salida del país de su hija menor, debido a los temores por su seguridad. Zea pidió garantías para su vida y la de su familia ante los hechos ocurridos.(R.A.)