
El abogado Ángel Delgado Silva que fue llamado por el gobierno de Dina Boluarte a representar al Perú en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (por el caso Barrios Altos), dijo no estar de acuerdo con que este país se retire de ese organismo supranacional.
Contrario a lo que pretende Dina Boluarte y sus ministros, el abogado Delgado Silva señaló que la Corte habría tenido excesos en sus decisiones, por lo que abogó para que tal panorama no afecte al Perú.
En diálogo con Noticias a las 5 de La Decana, afirmó que “no es cierto que yo abogue por la salida del Perú de la CIDH, sino que no haya excesos en decirnos qué leyes pueden aprobarse y cuáles no”.
Justificó que la reciente ley de amnistía para los militares acusados de violadores de derechos humanos no atentaría contra las víctimas, pues señala que hay uniformados que están siendo procesados por muchas décadas sin que tengan sentencia firme.
De esta forma, se evidencia que ni siquiera el entorno de abogados más cercanos al régimen está de acuerdo con la salida del Perú de la CIDH.
H.S.