La temperatura nocturna descenderá en la sierra sur la madrugada del jueves 15 y el viernes 16 de abril y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a 43 provincias de siete departamentos.

Durante la vigencia del aviso, de nivel amarillo, se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora por la tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para mañana jueves 15 de abril se prevén valores próximos a los 2 grados Celsius bajo cero en la sierra centro y cercanos a los 12 grados bajo cero en localidades a 4,000 metros de altura en la sierra sur.

Los departamentos de posible afectación son los siguientes: Apurímac (provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau), Arequipa (Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa) y Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán).

Asimismo, Cusco (Acomayo, Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro), Moquegua (Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro), Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Román, Yunguyo y Puno) y Tacna (Candarave, Tarata y Tacna), datalla el Senamhi.

Por tanto, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura. Si va a salir abríguese con ropa adecuada y protéjase el rostro, la cabeza y boca; cúbrase la nariz y las orejas para evitar inhalar el aire frío. Almacene alimentos no perecibles; además de provisiones como leña y carbón.(Andina)

R.C.M.

Por admin