Hoy aproximadamente a las 13 horas, personal especializado de criminalística de la PNP Puno, acompañado con los efectivos de la comisaría de Rinconada, procedieron con las diligencias de levantamiento de cadáver de un minero que fue encontrado en extrañas circunstancias el día de ayer, el cual se encontraba abandonado en el lugar.

El infortunado fue identificado como Hugo Pacco Choquemamani (29) natural del distrito y provincia de Azángaro, cuyo cuerpo inerte yacía a unos 600 a 700 metros de profundidad en la galería denominado «Siete Maravillas» en zona Santa María.

Por disposición del fiscal de turno de la Fiscalía Mixta Provincial de Ananea, Dr. Richard Apaza A. y con presencia del Dr. Sthalin Quiroz, médico del puesto de salud de Cerro Lunar, se realizó con las diligencias de levantamiento de cadáver, en donde el galeno diagnosticó herida toráxica por PAF ( Proyectil con arma de fuego) con orificio de entrada y salida, en tanto el cuerpo inerte de Pacco Choquemamani fue trasladado hasta el área de medicina legal de la ciudad de Putina para la necropsia de ley.

Alberto Pacco, padre del occiso manifestó que su hijo venía trabajando mucho tiempo ya en la mina, y que no vivía con su pareja, deja en orfandad un hijo menor de edad.

Lo extraño de este caso, en la zona donde fue encontrado no lo conocen lo que hace presumir es que no trabajaría en el lugar donde perdió la vida, la policía inició ya con las investigaciones del caso para determinar las causas de esta muerte.

Corresponsal de la Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin