Edson Ortega Portugal, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), anunció que se construirán casas en Ajoyani (Carabaya) porque este distrito está dentro de la zona de influencia directa de la unidad minera San Rafael de Minsur.
Es más, comunicó que la semana pasada los representantes de esta jurisdicción tuvieron una reunión en Lima con los miembros de la referida minera y de la PCM; con el propósito de finiquitar este tema.
“El diálogo es el mejor camino para que todos juntos logremos el desarrollo. (…) La actividad minera formal es la que para la olla en el Perú”, señaló y destacó que Minsur haya entregado 645 viviendas para 13 sectores de la cuenca Antauta.
“Siempre hay un espacio para ponernos de acuerdo y también existe la posibilidad para generar consensos. La entrega de las 645 viviendas es parte de este proceso de diálogo que genera frutos, los cuales pueden ir recolectándose en el camino. Esperamos que esto sea parte de los objetivos que se vienen más adelante”, expresó.
De paso, indicó que el convenio marco de Antauta es un espacio de: entendimiento, concertación, generación de desarrollo y para mejorar las oportunidades de la población local.
Justamente, manifestó que aún hay compromisos pendientes por parte de Minsur, como la carretera desde Antauta y hasta Macusani. Seguidamente, sostuvo que el Estado tiene la suerte de contar con el apoyo de esta minera en lo que respecta a la puesta en marcha de diversos servicios en la zona.