
En el marco de la segunda audiencia de rendición de cuentas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno informó que el avance presupuestal de su gestión alcanza el 74%, lo que ubica a la provincia en el primer lugar a nivel regional. Señaló que en los próximos meses se espera llegar al 90% de ejecución y destacó que uno de los compromisos es cerrar el año con un gasto cercano al total de los recursos asignados.
Durante la audiencia, la autoridad edil mencionó que persisten demandas de la población en materia de seguridad, limpieza y atención de necesidades en diferentes zonas de la ciudad y distritos. Reconoció que aún existen proyectos pendientes debido a trámites burocráticos y limitaciones presupuestales, lo que retrasa su ejecución.
Entre las obras y gestiones en curso, el alcalde detalló avances en proyectos viales como Villapaxa-Ventilla y la avenida Industrial, así como iniciativas en proceso a nivel nacional, como la masificación del gas domiciliario, el teleférico de Puno y el embarcadero en el lago Titicaca. Asimismo, señaló que se viene elaborando un proyecto de Plataforma Comercial Turística para reubicar a más de seis mil comerciantes ambulantes, aunque admitió que esta problemática aún se mantiene en la ciudad. (R.A.)