La tarde de este miércoles, en sesión extraordinaria de Concejo Municipal, declararon infundada por unanimidad el recurso de apelación interpuesto por el administrado Christian Mark Rojas, en contra de la Carta Resolutiva N° 009-2019-CE-CPAP, que declara improcedente la solicitud de nulidad de las elecciones para alcaldes y regidores de la municipalidad del centro poblado de Alto Puno.

Como se recuerda el pasado 14 de julio se realizaron las elecciones en el Centro Poblado de Alto Puno, dando como ganador a Alex Valero Quispe Pelinco candidato del Movimiento de Integración Unidos por el Desarrollo.

Asimismo, después se realizó la proclamación con Resolución de Alcaldía N° 631-2019-MPP/A, de fecha 31 de julio de 2019, resuelve en su artículo primero, ratificar los resultados de las elecciones realizadas el día 14 de julio de 2019, como alcalde a Alex Valero Quispe Pelinco y a sus regidores, Nancy Gutierrez, Andres Apaza, Otilia Flores, Cleofe Panca y Alicia Pacco.

A partir de hoy 01 de agosto, las nuevas autoridades electas asumirán sus funciones por el periodo comprendido desde el 01 de agosto del 2019 al 31 de julio del 2023.