La Dirección Contra la Corrupción (Dircocor – Puno) de la Policía Nacional del Perú, hoy realizo la detención en flagrancia delictiva del alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de La Rinconada, Lelis Enrique Quispe Ramos, la detención se dio en un operativo que pondría al descubierto presuntos actos de corrupción.

Efectivos de la Dircocor intervinieron al alcalde, quien habría solicitado la suma de S/. 35,000.00 soles para evitar el cierre de un local o burdel nocturno en el Centro Poblado de La Rinconada. En el momento de la detención, según el informe policial le habrían encontrado la suma de S/. 20,000.00 soles en un inmueble, lo que constituye un presunto delito de cohecho pasivo en agravio del estado.

Hoy en horas de la tarde personal especializado de la Dircocor y el Ministerio Público realizaron las diligencias de ley en la alcaldía local alquilado en barrio Tres de Mayo. Las diligencias iniciaron al promediar a las 3:00 horas de la tarde, luego de más de tres horas de diligencias, el alcalde de la localidad minera fue trasladado bajo un fuerte contingente policial hasta la ciudad de Juliaca.

Corresponsal del Centro Poblado La Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin