En formación del personal de Serenazgo y la Policía Municipal, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, Oscar W. Cáceres Rodríguez, el Gerente Municipal Dr. Jorge Arturo Jaén Núñez y el Gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento Lic. Richard Linares Bernedo, dispusieron realizar patrullajes constantes por diferentes arterias de la ciudad para prevenir y combatir a la delincuencia.

Durante una rueda de prensa, el alcalde juliaqueño rechazó enfáticamente las informaciones falsas y tendenciosas vertidas a través de grupos de WathsApp, redes sociales y algunos medios de comunicación que carecen de veracidad y que dañan la imagen del personal de Serenazgo que cumplen el rol de velar por la seguridad ciudadana.

“Hay muchos rumores, que el personal de Serenazgo está siendo mal utilizado, eso es completamente falso, por querer auxiliar a un herido los han calumniado, yo no puedo disponer una orden en contra de las normas o en contra de sus propias funciones”, enfatizó el alcalde Oscar Cáceres. 

Finalmente, reafirmaron su compromiso de trabajar en coordinación con las Juntas Vecinales y los presidentes de barrios y urbanizaciones para combatir la delincuencia, por ello, exhortaron a la población a permitir el libre desplazamiento de los patrulleros para garantizar la seguridad ciudadana.

R.C.M.

Por admin