Diogenis Choquechambi Quispe, alcalde del distrito de Conima, saludó por sus 166 años de aniversario a su población e indicó que por la etapa crítica que se vive en nuestro país no se puede realizar las diversas actividades de costumbre; sin embargo, sostuvo que el compromiso con su pueblo sigue latente.

El burgomaestre, señaló que, en su gestión entre los múltiples trabajos, figuran la imposición de la primera piedra de ingreso a zona urbana con pavimentación y veredeo, también la construcción del mini complejo deportivo del barrio Progreso, entre otros, sin embargo, por motivos del estado de emergencia muchos de sus proyectos continúan paralizados.

En Tanto, Elmer Pelinco Quispe, alcalde del Distrito de Coata, manifestó que, por esta fecha de hondo significado, se realizaría el izamiento del Pabellón Nacional y bandera del distrito; además, de la sesión solemne con limitada asistencia y tomando las precauciones debidas a consecuencia de la pandemia.

La autoridad edil, resaltó que se vienen impulsando un cúmulo de proyectos, pero éstas se paralizaron por la cuarentena; sin embargo, mostró su confianza que la situación mejoraría. Mientras tanto, indicó, que, en la actualidad se vienen fumigando las carreteas y lugares concurridos, entrega de barbijos, cierre de accesos a la cuenca del rio Coata y el trabajo de mantener controlada el acceso principal para prevenir al covid 19.

El burgomaestre finalizó con el saludo a sus paisanos “de todo corazón saludo a mis hermanas y hermanos de las 11 comunidades 4 centros poblados y aquellos que se encuentran fuera de nuestro distrito en esta fecha donde se cumple un aniversario más de nuestro querido distrito”.

Por otro lado, Edson David Calloapaza, Alcalde de Achaya, dijo que, por el Estado de emergencia, no se permite hacer actividades sociales, ni celebrar las ferias agropecuarias y que, por la fecha de aniversario sólo se desarrolla la sesión solemne de carácter privado.

Sumado a sus palabras, indicó que hasta la fecha viene promoviendo la instalación de sistema de agua potable de la comunidad Collana Huayrapata que consta de 8 millones de soles.

Asimismo, la remodelación del Palacio Municipal, apoyo al sector educación, como proyectos que se dan bajo la calidad técnica. Y por la etapa de la pandemia, la autoridad edil viene encabezando el apoyo de traslado de alimentos a sus coterráneos ubicados en diferentes puntos del país de manera solidaria.