En cumplimiento al programa de traslado humanitario, un total de 95 personas de origen Lima y Arequipa, quienes habían quedado varadas en nuestra ciudad de Puno, ayer al medio día, a bordo de buses de la empresa Flores, fueron trasladados hacia las respectivas ciudades, desde el Terminal Zonal de esta ciudad.
Previo a ser abordados al bus, cada una de las personas, fueron sometidos a tamizaje por parte de personal especializado de la Red de Salud Puno, y en la actividad, estuvo presente el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, el Director Regional de Salud Puno, M.C. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, el jefe del Comando Covid-19, Roel Oré Quispe, así como el jefe de Centro de Operaciones de Defensa Civil del gobierno regional Puno.
“Se ha cumplido con todos los protocolos necesarios que dispone el Ministerio Salud, del total de personas, 82 viajan hacia la ciudad de Lima en tres buses y 12 hacia Arequipa, en un solo bus” dijo, Montesinos Espinoza.
“Después de las gestiones realizadas para permitir el viaje de ustedes hacia sus lugares de origen, hoy hacemos posible que ustedes por fin enrumben, pero les solicitamos cumplir con todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad para evitar la mayor propagación de esta pandemia”, dijo el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, al momento de despedir a las personas varadas en Puno.