El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) ha emitido una alerta meteorológica por las fuertes precipitaciones que se registrarán en la Sierra peruana durante los días 25 y 26 de diciembre. Se esperan nevadas, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a fuerte intensidad, afectando a más de 100 provincias en 14 regiones del país.
Según el SENAMHI, las zonas ubicadas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar serán las más afectadas por granizadas, mientras que en localidades superiores a los 4000 m s. n. m. se pronostican nevadas. Además, se prevén descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora.
Para este miércoles 25 de diciembre, se esperan acumulados pluviales de hasta 20 mm/día en la sierra norte, 18 mm/día en la sierra centro y alrededor de 15 mm/día en la sierra sur.
Puno en alerta
En la región de Puno, las provincias de Carabaya, San Antonio de Putina y Sandia se encuentran en alerta debido a las intensas precipitaciones. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse informados sobre los últimos pronósticos del SENAMHI.