Una vez presentado el proyecto de Ley del Presupuesto Institucional de Apertura para el ejercicio fiscal 2022, ante el poder legislativo previsto como plazo hasta el último 30 de agosto, lo que sigue es el análisis de parte de la Comisión de Presupuesto del Congreso, señaló el analista y ex parlamentario Alberto Quintanilla Chacón en la edición del Decanazo.

Con la docencia que le caracteriza, Quintanilla dio a conocer que tras la revisión de dicha comisión congresal existe el plazo hasta el 30 de noviembre próximo para que el proyecto sea sometido al pleno de lo Congreso para su aprobación, debiendo convertirse luego en Ley.

En relación al incremento del 7,6 por ciento en relación al presupuesto del 2021, el analista refirió que es un incremento normal, se trata de un crecimiento vegetativo, dijo, como ocurre con los seres humanos que año a año, tienden a aumentar, por ejemplo, en la talla los niños y jóvenes.

También refirió que anualmente hay procesos inflacionarios y se produce igualmente un crecimiento económico, explicando que son factores macroeconómicos y el tipo de cambio, los que influyen en el incremento de dicho presupuesto.

R.C.M.

Por admin