
El abogado Ángel Delgado Silva, manifestó que la ciudadanía espera muy poco del discurso que pueda dar Dina Boluarte el 28 de julio; recordó que el año pasado en su discurso “hizo un papelón, en un discurso inusual de más de tres horas, donde prometió el oro y el moro, parecía que estaba refundando la república”.
«No creo que ahora estemos para un discurso prolongado, donde se prometa un montón de cosas que evidentemente no lo van a alcanzar», dijo Delgado; además indicó que el mensaje no tendrá ninguna significancia para los peruanos.

En otro momento, indicó que si este gobierno no cae es porque hay un consenso en el congreso, para que lo mantengan, para no alterar el ciclo electoral y así llegar con angustias a las elecciones de abril del año 2026.
Sin embargo, admitió que esto no es seguro porque mañana podría producirse otra denuncia y con ello desmoronarse; «por eso es importante saber quién será el nuevo presidente del congreso, poque en una eventualidad que Boluarte desaparezca por cualquier causa o razón, la presidencia encargada le correspondería a quien ocupe la presidencia del congreso», puntualizó el analista.
