En estos últimos días de la huelga nacional indefinida la inseguridad es más latente en el centro poblado de minas la Rinconada.

Los delincuentes vienen haciendo su faenón en esta localidad minera aprovechando la ausencia de sus pobladores.

Desde el pasado 04 de Enero la población de Rinconada paralizó todas sus actividades económicas en apoyo al paro nacional, es más sus pobladores autoconvocados se desplazaron hasta la viudas de Juliaca para participar en las movilizaciones, asimismo una numerosa delegación viajo hasta la capital Lima, por lo que se encuentra vacío esta ciudad.

Más de 50 viviendas fueron desvalijados, los hampones habrían ingresado cortando las calaminas, violentando los candados pata llevar los objetos de valor como electrodomésticos, lámparas, hasta frazadas y otros.

Por ejemplo, en los barrios los Olivos y Peñas de Oro se pudo estimar cerca de 50 viviendas afectados, y en otras zonas del centro poblado, los ingresos a los campamentos se encuentran completamente vacías, los negocios tampoco se salvan de las manos de los hampones, varias tiendas comerciales también fueron saqueados.

En horas de la noche se reportó otro asalto en el barrio San Jorge, los delincuentes con armas en la mano habrían ingresado a varias casas utilizando barrenos y otros objetos.

Corresponsal del centro Poblado La Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin