Defensa Civil de la Municipalidad de Puno, realiza un levantamiento de información en las comunidades de Jichuña Pamaya, Urumarka, Calaminani, Yapu Kucho, Achalaca, Challwa Cullco, San Miguel, Santo Cristo, comunidades en donde se presentó un incendio que quemó hectáreas de pastizales y casas de cuidadores de ganado ovino y vacuno.

Este incendio inició a las 6:00 de la mañana y persistió hasta primeras horas del día siguiente, consumiendo pastizales, viviendas e inclusive animales; pobladores de estas comunidades, realizaron un llamado de auxilio a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno.

Acompañados por el regidor Richard Tipo, Defensa Civil representado por Danitza Chuchullo Jilapa, se apersonaron a estas comunidades para realizar la verificación de daños ocasionados por el incendio, evidenciando la quema de aproximadamente 2000 hectáreas en todas las comunidades afectadas.

Lo siguiente a realizar será un reporte al sistema de atención de emergencias del SINPAD, para llevar la ayuda humanitaria a estas comunidades golpeadas por el fuego. En tanto los comuneros manifestaron, que lo más urgente es el forraje para sus animales y calaminas para sus viviendas.

Estas atenciones se brindarán en el tiempo más breve posible y se realizará la gestión correspondiente al COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional), para así resarcir los daños a los medios de vida de los comuneros.

R.C.M.

Por admin