
El presidente del mercado Laykakota de la Ciudad de Puno, dio a conocer que el presupuesto para el mantenimiento del techo fue aprobado y consta del mantenimiento de la losa de 2 mil metros cuadrados, donde las estructuras de calamina y madera serán cambiadas por tejas.
Este proyecto estaría iniciando el 16 de noviembre y alrededor de 240 comerciantes serán trasladados al jirón Cantuta o Banchero Rossi. Esta reubicación será temporal por unos 90 días, tiempo de duración del proyecto de mantenimiento.
Sobre el anuncio de la gerente del turismo de la municipalidad de Puno, Roció Arizábal, quien manifestó de la construcción de un mega proyecto tipo centro comercial en el mercado Laykakota, el cual contaría con un presupuesto de 60 millones; los comerciantes mostraron su desacuerdo a este proyecto, debido a temores por perder los terrenos en el mercado.Señalaron que actualmente aún se mantienen reuniones para aceptar o rechazar el desarrollo de este proyecto; y en caso se rechace, presentarán un informe a la gerencia de Turismo, dando a conocer la negativa a este proyecto. (R.A.)
