Decenas de miles de estudiantes, docentes, personal universitario y representantes de la política, el sindicalismo y la sociedad civil se manifiestan este martes en las calles de toda Argentina en defensa de la educación superior pública y contra las políticas del Gobierno de Javier Milei en este ámbito.

A la manifestación en Buenos Aires han asistido líderes sindicales y políticos, como el gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el exministro de Economía y adversario de Milei en las últimas elecciones, Sergio Massa; y el presidente del radicalismo, el senador Martín Lousteau.

En la que es también una jornada de huelga en las universidades públicas de todo el país, los estudiantes y el resto de actores de la comunidad universitaria se concentraron en la Plaza del Congreso y en otros puntos del centro de la ciudad, desde donde iniciaron su camino hasta el final de la movilización. De momento, las protestas han transcurrido en orden y sin incidentes reseñables. Algunos universitarios pernoctaron en distintas facultades entre el lunes y el martes. (Andina)

YCQ.