El Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, se reunió con representantes de la Contraloría General de la República del Perú, en el marco de la “Auditoria de desempeño al servicio de atención prestado por los establecimientos de salud a niños y niñas de 6 a 35 meses con anemia por deficiencia de hierro en la región”.

“Necesitamos seguir articulando acciones, llegar a los lugares de mayor incidencia de anemia para ver en el lugar de los hechos que es lo que está fallando y así encaminar nuestro trabajo a la mejora de la lucha contra la anemia” manifestó el mandatario regional.

Este es un problema multicausal, frente a la cual nosotros como Gobierno Regional, promovemos el consumo de productos naturales de la región, como la quinua, cañihua, entre otros, acotó.

Tras la reunión, representantes de ambos niveles de gobierno asumieron el compromiso de promover y regular actividades, en materia de salud, que contribuyan a la reducción de la prevalencia de la anemia.

De la cita participaron Armando Olarte Guerrero Sub gerente de desarrollo del sistema nacional del control, Vladimiro Vegas Palomino Gerente Regional de control Puno, Mariel Chiroque supervisora de la comisión de auditoría de desempeño, Yulie Zamora jefa de Comisión auditora entre otras autoridades.

R.C.M.

Por admin