Aseguran que detrás del pedido de vacancia contra Vizcarra, es generar una renuncia voluntaria

Luego que la bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó una nueva moción de vacancia en contra del presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo, hoy el antropólogo Javier Torres Seoani, refirió   que en este nuevo intento de vacancia convergen actores; políticos y económicos.

Los beneficiados serían el grupo construcción, congresistas que dejarán el cargo el 28 de julio próximo, además dijo; “llama la atención quién haya liderado la campaña en medios, en este caso, haya sido el diario el comercio, vinculado a uno de los principales actores de construcción que tuvo el Perú durante décadas que es el grupo de Graña y Montero”.

Según su análisis las diferentes bancadas no lograrían los votos suficientes para vacarlo, entonces más que una vacancia se busca que el presidente Vizcarra Cornejo renuncie.

Por ello las fuertes acusaciones, las denuncias y la fuerte presión existente a través de varios medios de comunicación, apuntan a que el presidente renuncie, se vaya voluntariamente más allá del éxito que pueda tener una moción de vacancia, finalizó.

R.C.