Las operaciones ferroviarias y de tránsito de trenes en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa, quedaron suspendidas para hoy a consecuencia de una paralización indefinida que acata la ciudadanía del distrito de Machu Picchu Pueblo.

Las empresas Ferrocarril Trasandino S.A., concesionaria de la vía sur y oriente del país, y PerúRail que ofrece el traslado de turistas enviaron comunicados, confirmando esta disposición a fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes y trabajadores. “Ante los bloqueos de la vía férrea registrados en Machu Picchu y comunidades; los cuales afectan el libre tránsito ferroviario, a pesar de la custodia policial existente en la zona, nos vemos en la obligación de suspender las operaciones ferroviarias”, cita el documento.

“Adoptamos esta medida en salvaguarda de pasajeros y trabajadores de los operadores ferroviarios y tras conocer la convocatoria a nuevas acciones de protesta por parte de las organizaciones sociales que acatan un paro seco indefinido en Machu Picchu”, agregan. (Andina)

ycq.