Frente a los últimos hechos suscitados en la Ciudad de Juliaca, damos a conocer a la Ciudadanía, el siguiente pronunciamiento:

PRIMERO: En un estado democrático, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones que prestan protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Sin embargo, en los últimos acontecimientos, estas instituciones han actuado en contra de las voluntades sociales. Por lo que solicitamos la inmediata intervención de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público y de los organismos internacionales competente para que puedan velar y exigir el respeto a los derechos fundamentales de la persona.

SEGUNDO: Exhortamos a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas, a no incurrir en el uso arbitrario o ilegítimo de la fuerza, hecho que no ha sido tomado en cuenta por estas instituciones quienes utilizan proyectiles de guerra, han enlutado a más de 17 familias y 73 ciudadanos heridos, según el último reporte emitido por la Red de Salud de San Román, con quienes nos solidarizamos expresando nuestras condolencias y sentimiento de dolor.

TERCERO: Exigimos en la Región de Puno y en el país, el cese de la violencia indiscriminada, el trato inhumano y el uso abusivo de armas de fuego contra la Ciudadanía de la Región de Puno. Por lo cual exigimos la renuncia inmediata de Dina Boluarte a la Presidencia de la República, y la pronta convocatoria a elecciones a nivel Nacional considerando que es el clamor de la totalidad del Pueblo.

R.C.M.

Por admin