En horas de la mañana de hoy, familiares de los caídos ante las balas de la policía el pasado lunes 9 de enero, protagonizaron profundas escenas de dolor al recibir los ataúdes conteniendo los restos de las personas fallecidas tras el enfrentamiento con la Policía Nacional.

Personal del sector salud realizó la entrega de los féretros conteniendo los cadáveres de cada uno de los 17 fallecidos, además se les hizo entrega de los aportes económicos que han realizado instituciones y personas, de manera personal a los familiares.

Cabe destacar que la Municipalidad Provincial de San Román, contribuyó con la donación de 4 ataúdes, los restantes fueron un gesto loable de los propietarios de diferentes agencias funerarias de la ciudad.

En cuanto a los entierros, todos los difuntos que por decisión de sus familiares se quedan en Juliaca, serán enterrados gratuitamente en el Cementerio de la Capilla, por un desprendimiento del Alcalde Oscar Cáceres a través de la Beneficencia Pública.

El cortejo acompañado por miles de personas, se dirigió hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, en recibieron el homenaje póstumo. Son los héroes de la Democracia, señaló el Alcalde Oscar Cáceres Rodríguez y merecen todo el homenaje del pueblo de Juliaca, como lo que ocurrió con nuestros mártires del 4 de noviembre de 1965, expresó emocionado.

R.C.M.

Por admin