Beltrán Ccuno Arenas, ganadero de Azángaro, recomendó a las autoridades locales que destinen gran parte de su presupuesto al sector rural. Acotó que los ganaderos y agricultores son quienes realmente le dan de comer a toda la población. “Estamos viviendo tiempos muy difíciles, así que las autoridades deben analizar y pensar muy bien esto”, declaró.

Respecto a la VII Ferial Internacional y XLIII Feria Nacional Agropecuaria y Artesanal – Expo Melgar 2023, en la que obtuvo el primer puesto, exclamó que le pareció mejor la organización del evento que se desarrolló en su provincia.

“Hay bastantes cosas que se tienen que mejorar, ya que Melgar es catalogada como la capital ganadera del Perú; pero, no he visto tantas autoridades involucradas en esta actividad”, cuestionó y exclamó que es necesario corregir las deficiencias para que las siguientes ediciones tengan un mayor nivel.

Finalmente, expresó que los ganaderos están siendo golpeados por la sequía, motivo por el cual han tenido que rematar sus animales. “No necesariamente solicitamos que nos regalen (cosas), lo que deseamos son iniciativas que aporten, pues de esa forma vamos a poder salir adelante”, indicó.

R.G.Q