En conferencia de prensa, el alcalde Oscar Caceres informó sobre la reunión con el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, a quien exigió respetar la Resolución Directoral N° 472-2020, donde se aprueba la afectación en uso, a plazo indeterminado del terreno “Campamento de Taparachi” a favor de la Dirección Regional de Educación (DREP), para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento “COAR” en Juliaca.

Además, el alcalde calcetero se comprometió a levantar las observaciones de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (DIGESE) y la Dirección General de Infraestructura Educativa (DISAFIL), relacionados a la posible duplicidad de partidas registrales y levantamiento topográfico del predio a fin de corroborar el área inscrita y demás datos técnicos (georreferenciación, medidas perimétricas, linderos y colindancias), a pesar que el levantamiento de las observaciones, le corresponde a la DREP por tener la posesión del bien inmueble a plazo indeterminado.

En la conferencia de prensa participaron, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Lic. Oscar Caceres Rodriguez, director de la UGEL San Román Dr. Luis Jarid Mamani Llano y la consejera por la provincia de San Román Lic. Maria Elena Mamani Apaza.

R.C.M.

Por admin