Con la finalidad de sensibilizar a todo el equipo multidisciplinario de las redes de salud de la región el Gobernador (e) de Puno, Lic. Germán Alejo Apaza, dio inicio a la socialización del plan 2022 de vacunación contra la covid-19, donde remarco la importancia del rol que juega el sector salud en estos tiempos de pandemia y saludo la ardua labor que vienen realizando las brigadas de vacunación, “Instamos a quienes aún no han recibido la segunda dosis a inmunizarse; una sola no nos protege, necesitamos obligatoriamente la segunda dosis para la reactivación económica”, finalizó.

En su participación el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, reafirmó el compromiso de tomar acciones para mitigar los efectos de la inminente tercera ola, resaltó que la región Puno cuenta con suficientes vacunas y el recurso humano comprometido para cumplir con el trabajo diario y permanente para cumplir con el proceso de inmunización. “Solo pedimos un pequeño compromiso de la población, que pongan el hombro”, puntualizó.

Por su parte el Coordinador Regional de Inmunizaciones de la Diresa, Pyer Álvarez Asencio, detallo las líneas de acción enmarcadas en el nuevo plan de inmunizaciones 2022, cuyo enfoque enfatiza la sectorización monitoreo y acompañamiento y la intersectorialidad, además remarco la importancia del eje comunicacional para avanzar en el proceso de vacunación.

Cabe destacar que mediante la R.D.R. 001-2022 se dispuso la campaña de vacunación cierre de brechas, de acuerdo al plan de vacunación, actividad que inicia hoy sábado 08 al 12 enero, con enfasis en capitales de provincia y de manera simultánea en todos los establecimientos de salud.

Finalmente, el Director Ejecutivo de Salud de las Personas de la Diresa, Roel Oré Quispe, expresó la importancia de un abordaje integral y compacto entre todos los programas presupuestales estrategias sanitarias y etapas de vidas, con la finalidad de mejorar la cobertura en el proceso de vacunación contra la covid-19.

R.C.M.

Por admin