Hoy 8 de setiembre, la provincia de Melgar (Ayaviri), celebró su fiesta patronal de la Virgen de Alta Gracia de manera restringida, la actividad religiosa inició con la celebración de la santa misa en la catedral San Francisco de Asís, infraestructura arquitectónica recientemente inaugurada en esta ciudad de Ayaviri.

La misa fue celebrada por el administrador apostólico de la prelatura Ayaviri, Monseñor, Pedro Alberto Bustamante López, “hoy es un día de fiesta, hoy nace la virgen, es el cumpleaños de la madre de la iglesia la virgen de Alta Gracia, sé que es difícil celebrar en medio de esta pandemia, pero espiritualmente pedimos a nuestra madre para que todos tengamos una buena salud”, dijo el monseñor.

La sagrada imagen, patrona de los ayavireños salió en procesión en un vehículo acondicionado para la ocasión, la hermandad, autoridades, alferados y feligreses acompañaron a la virgen de Alta Gracia, asimismo en la ruta de la procesión los fieles católicos armaron sus descansos para recibir a la a la patrona del pueblo.

En su recibimiento a la virgen en la municipalidad de Melgar, el alcalde Esteban Alvarez, dijo que, como regalo a nuestra patrona entregamos la infraestructura restaurada, la catedral San Francisco de Asís, ello será para el encuentro con Dios y nuestra madre, sostuvo. Al tiempo de indicar que la celebración de la fiesta patronal no fue al igual que los años anteriores, “la salud esta primero y nos cuidemos todos, pido la bendición de nuestra madre que siempre nos proteja e ilumine”, dijo.