Con el objetivo de resguardar a los trabajadores operativos y administrativos de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, la Municipalidad de Puno conjuntamente con la Red de Salud Puno, realizó el día de hoy la campaña de vacunación contra el Tétanos y la Hepatitis B.

Al respecto, el titular de la mencionada Gerencia, Christopher Lee Ferro Gonzales, precisó que es menester que el personal reciba estas vacunas, pues diariamente están propensos a contraer enfermedades, ya que manipulan residuos sólidos.

Por ello, agregó que durante la jornada se proyecta vacunar alrededor de 200 trabajadores, los cuales deberán de recibir las 2 dosis de la Hepatitis b y una contra el Tétanos. “Es necesario que la población sepa cómo disponer estos residuos sólidos, por ejemplo, los vidrios cortantes, deben de ser puestos en doble bolsa o en papel periódicos para evitar cortes en nuestro personal”, puntualizó.

Por su parte, Marleny Canaza Colque, médico encargado de la Gerencia, informó que los que hayan sido vacunados contra la Hepatitis o Tétanos el día de hoy, deberán esperar 15 días para ser inoculados contra la Covid-19.

R.C.M.

Por admin