La juramentación de Manuel Merino de Lama, como presidente del Perú, es rechaza por un sector de la población peruana, es por ello que hoy se convocó a una marcha nacional a partir de las 5 de la tarde.

En ese sentido Meyer Coasaca, ciudadano de la provincia de Azángaro, refirió que esta parte de la región Puno, está en desacuerdo con todos los actuados dentro de los poderes legislativo y ejecutivo de los últimos tiempos, y rechazan la vasta corrupción en estos poderes del estado.

Opinó que el congreso de la república está dirigido por poderes fácticos, donde existen mafias que se disputan el poder, dejando de lado los intereses de toda una nación.

“En el país se necesita un cambio, cambio que sólo el pueblo lo hará, saliendo a las calles, a las plazas, exigiendo una nueva constitución”, comentó; al tiempo de indicar que hoy desde las 5:00 de la tarde, Azángaro se sumará a la protesta nacional, no siendo indiferentes a la realidad por la que atraviesa el país, para ello se concentrarás en la plaza principal de esta jurisdicción.

R.C.M.

Por admin