Ante la creciente ola delincuencial, los vecinos del Barrio Manto Central conformaron una junta vecinal, los integrantes juraron su cargo ante representantes de la Policía Nacional, integrantes de la Sub Gerencia de Protección Ciudadana y vecinos del mencionado barrio, está ceremonia de juramentación se realizó el día de hoy en horas de mañana.
Además, la Municipalidad de Puno a través de la Sub Gerencia de Protección Ciudadana entregó 10 kits de implementos y vestuario para cada integrante que consiste: silbatos, chalecos, gorros, borceguíes, sirenas, un megáfono y otros implementos para su labor de seguridad en sus jurisdicciones.
El Sub Gerente de Protección Ciudadana, Dr. Percy Gutiérrez Cuevas, indicó que las juntas vecinales son los aliados estratégicos para luchar contra la delincuencia, pandillaje y otros delitos menores, “las juntas vecinales como su nombre lo dice, son agrupaciones vecinales que se conforman por razones de autoprotección, entre los principales objetivos que desarrollan es poder lograr la participación activa de la población en estrecha colaboración con serenazgo y la policía”.
Al respecto el Sr. Jaime Zapana Ramos, coordinador de la junta vecinal del barrio Manto Central agradecido por el interés de la Municipalidad de Puno y la policía por trabajar con vecinos aliados para frenar la delincuencia; por otro lado, menciono lo importante que son los implementos y vestuarios para ser identificados como agentes de seguridad.