La región Huánuco fue elegida como la próxima sede de FICAFE 2024, luego de que el certamen se clausurara en la región Puno, donde se reunieron cientos de caficultores de todo el país, además de empresarios e inversores.

La tarde de este lunes 6 de noviembre, se clausuró la feria con el balance de cada una de las mesas de negocio, que incluyó artesanía, gastronomía y demás potencialidades de la región Puno.

El presidente de la Federación de Cafetaleros del Perú, Crisóstomo Álvarez, señaló que queda pendiente atender las principales necesidades de los cafetaleros de la provincia de Sandía, como es el caso de la carretera asfaltada de doble vía que reclaman hace décadas.

“No solo es valorar el café y la fruta, necesitamos que la carretera se construya, porque ahora las frutas y otros productos están botados en la selva”, dijo el dirigente a propósito de que la provincia de Sandía, que es la mayor productora de café en Puno, no tiene una vía que la conecte con Juliaca y Puno.

La feria fue una experiencia de sumas y restas, los cuales serán evaluados en una reunión posterior, señaló. Otras entidades como PRODUCE, informaron que hay compromisos por encima de los 41 millones de soles en inversión movidos a partir de FICAFE.

R.C.M.

Por admin