En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, los productores de café de la selva de Sandia y Carabaya, mostraran sus mejores variedades en la “Semana del café y cacao, que congregará a más de 100 agricultores líderes, que apuestan por proyectos de desarrollo alternativo en la selva puneña.

La Semana del café y cacao se desarrollará el viernes 19 y sábado 20 en la plaza Manuel Pino de la ciudad de Puno y estarán presentes los mejores productores de café de la selva de Puno.

En los valles de Inambari, Tambopata y San Gaban existen más 25,000 agricultores dedicados a la producción de cacao y café, quienes diariamente trabajan para mejorar sus ingresos económicos, siendo sus grandes embajadores Raul Mamani, Wilson Sucaticona y Vicentina Pocco, galardonados como productores del mejor café del mundo.

“Queremos posesionar nuestros productos en el mercado local y, es la oportunidad para que la población puneña deguste de nuestras mejores variedades de café”, afirmó el destacado y galardonado caficultor Raúl Mamani.

Los agricultores de la selva puneña cada vez apuestan por cultivos lícitos como una alternativa de desarrollo sostenible. Hoy en día cultivan café y cacao en lugar de la coca, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo Vida sin Drogas (DEVIDA) que organiza la feria.

“Puno tiene lo suyo y hay cientos de agricultores que se esfuerzan en mejorar la calidad de vida con el cultivo de café, cacao y frutales”, destacó Juan Luna Linares, jefe de DEVIDA Puno, invocándoles a la población puneña a que acudan a la plaza Manuel Pino, este 19 y 20 de julio. La Semana del Café y Cacao, es un espacio de articulación entre los consumidores y los productores de café y cacao. Los asistentes al certamen degustarán del aroma y la acidez del mejor café del mundo, que tiene una alta demanda en el mercado externo.