Candidato regional Marcelino Tonconi ofrece cinco planes de llegar al gobierno regional

El candidato del MIRA, al fin dio la cara a la prensa ofreciendo una conferencia de prensa en la que inicialmente dio cuenta de su formación estudiantil, su experiencia profesional y dio a conocer sus propuestas de campaña.

En su exposición refirió que cuenta con 5 planes; destacando en su primer plan, el trabajo en favor de la educación muy venida a menos, dentro de ello la reforma del plan curricular y la construcción de locales escolares a nivel provincial y distrital. El segundo plan se refiere a la situación de la salud, la que se tornó crítica con la Pandemia, lo que obliga a preocuparse por la infraestructura de salud y construcción masiva de establecimientos.

Igualmente se refirió, al denominado Kapac Ñan, su tercer plan que se relaciona al problema de la infraestructura vial, proponiendo la construcción de carreteras, puentes, pontones y demás a nivel distrital y provincial. En el cuarto plan denominado pachamama, detalla el problema hídrico de nuestra región, la problemática de las cuencas e irrigaciones, ofreciendo superar el problema álgido, con la implementación de varios proyectos, finalmente en el quinto plan, denominado Chalana, ofreció poner en funcionamiento la Zona Económica especial de Puno, estancada desde hacen 16 años por la sucesión de gobiernos regionales.

En la parte final de su exposición hizo referencia a las denuncias que han sido divulgadas en medios de comunicación y a través de las Redes Sociales, explicando que su trabajo se realizó entre 2015 y 2016 en el distrito de San Antón, expresando que luego de ello aparecieron los videos y de cuya responsabilidad él se excluye, argumentando que para el proyecto solamente se presentó una empresa a la licitación, ganando la misma, señalando que el problema lo deja en las manos de la justicia.

R.C.M.