ODPE Puno desplego material electoral hacia zonas más alejadas de su jurisdicción

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno, inició el despliegue del material electoral vía terrestre y lacustre hacia los distritos más alejados de su circunscripción electoral con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El despliegue vía terrestre, inició a las 7:30 a.m., con destino a los centros poblados de Challacollo, Marka Ayllu Huacasuma y Alto Andino de Vilache pertenecientes al distrito de Huacullani de la provincia de Chucuito, ubicada a cinco horas de viaje desde la ciudad de Puno. Asimismo, se efectuó el desplazamiento del material de sufragio mediante transporte lacustre a las islas de Amantani, Taquile y Anapia,

Para este proceso electoral, en la isla de Amantani, se instalará 11 mesas de sufragio en dos locales de votación para un total de 3,140 electores. En la isla Taquile, se instalará un local de votación para cuatro mesas de sufragio y un total de 933 electores. Y en la isla Anapia, se instalará un local de votación, cuatro mesas de sufragio y un total de 990 electores.

El despliegue del material electoral contó con la participación del personal de la ODPE Puno, Jurado Nacional de Elecciones, efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, quienes verificaron la transparencia y brindaron la seguridad a esta actividad con miras a la próxima jornada electoral del 2 de octubre.

El jefe de la ODPE Puno, César Veramendi Carrión, indicó que, el despliegue del material electoral, se efectuó considerando lo alejado que se encuentran los locales de votación de las provincias de Puno, El Collao, Yunguyo y Chucuito, así como las condiciones meteorológicas adversas en la región.

Los paquetes con material electoral constan de cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros, ánforas, cabinas de votación, cartilla de hologramas, manuales de instrucciones para miembros de mesa, sobres plásticos para remitir las actas electorales, láminas para la protección de resultados, sobres para impugnación del voto, entre otros materiales correspondientes al proceso electoral.

En la circunscripción de la ODPE Puno se proyecta implementar 183 locales de votación para la instalación de 1,132 mesas de sufragio donde votarán un total aproximado de 329,109 electores hábiles.

R.C.M.